sábado, 24 de mayo de 2014

Uso de múltiples instrumentos. Rúbrica

Las rubricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados. Son tablas que desglosan los niveles de desempeño de los estudiantes a un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento. Indican el logro de los objetivos curriculares y las expectativas de los docentes. Permiten que los estudiantes identifiquen con claridad la relevancia de los contenidos y los objetivos de los trabajos académicos establecidos.

¿Cómo se elabora una rúbrica?

1.- El primer paso es determinar objetivos del aprendizaje.
2.- Identificar los elementos o aspectos a valorar.
3.- Definir descriptores, escalas de calificación y criterios.
4.-Determinar el peso de cada criterio.
5.-Revisar la rúbrica diseñada y reflexionar sobre su impacto educativo.

Herramientas web para diseñar rubricas.

SINED e-rúbrica- http://rubrica.sined.mx
eRubric Assistant-  http://goo.gl/69AQi
Rubrix- http://rubrics.com
Teach-nology - http://goo.gl/y4iJW
iRubric- http://goo.gl/dqyFA

Algunos ejemplos de esta son:




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